top of page

Día 21

RESTAURANDO TU MATRIMONIO DE LA MANO DE DIOS

 

 MUJER...... LA  VENGANZA NO ES TUYA, ES DE DIOS...... LO TUYO ES PERDONAR!!!

 

“No digas: «Voy a devolver el mal»; confía en Yahveh, que te salvará.” Prov 20:22

 

¿Alguna vez a pensado en vengarse de las personas que con sus acciones le han causado dolor?....... pues si es así, entonces ud debe ponerse a rendir cuentas con Dios y pedir perdón porque nosotros no debemos vengarnos por nada ni por nada...... La venganza es solo de Dios!!!!

 

La venganza NOOOOOO va con los creyentes!!

 

No pertenece a la justicia de los hijos de Dios el que se venguen a sí mismos. No obstante, eso es exactamente lo que estamos buscando cuando nos negamos a perdonar. Queremos, buscamos, planificamos y llevamos a cabo nuestra venganza..... no tomando la justicia por cuenta vuestra, queridos míos, dejad lugar a la Cólera, pues dice la Escritura: Mía es la venganza: yo daré el pago merecido, dice el Señor. Ro 12:19

 

Entonces, ¿porque queremos vengarnos del esposo cuando ha obrado mal? la respuesta es porque NO SABEMOS PERDONAR Y QUEREMOS VENGANZA DE MANO PROPIA; ¿porque queremos vengarnos del prójimo que los afecto? La respuesta es la misma NOOOO SABEMOS PERDONAR, y eso es pecado Dios nos manda a amar y perdonar al prójimo, y la razón es porque de Dios es la justicia.

 

Santiago 4:12; 5:9 dice que Dios es el justo Juez. Él es quien dicta senten­cias justas, pero le va a pagar a cada uno según lo correspondiente a la justicia. Si alguien ha hecho algo malo y se arrepiente de verdad, lo hecho por Jesús en el Calvario borra esa deuda.

 

Hna muchas veces quizá hemos sido ofendidos de una manera cruel y dura pero por más cruel y dura que sea la ofensa Dios nos manda a perdonar, si ud siente que no puede perdonar entonces ore por que Dios le ayude a limpiar ese dolor que la esclaviza a un pecado que ofende a Dios y que Dios se encargue de su o sus agresores conforme su voluntad divina, el es JUSTO.

 

Quizás Usted dirá: “Pero el mal me lo hicieron a mí; no a Jesús”. Sí, pero no se ha dado cuenta del mal que usted le hizo a Él...... y quiero decirle Cristo nos perdono todo lo que le hemos ofendido, por lo tanto debemos seguir su ejemplo. Col 3:13, Ef 4:32.

 

Otra de las razones porque el humano quiere vengarse de todas las ofensas que le hacen es porque ESTÁ AMARGADO, hna cómo está su corazón su alma y su mente, ¿acaso esa de amargada que no quiere perdonar y tiene sed de venganza propia?

 

No podemos darnos la oportunidad de amargarnos, la razón es que la amargura es otro pecado el cual Dios nos llama a evitarlo, .....“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados” Hb 12:14-15

 

Hna perdonar es mejor que vengarnos, porque muchas veces ese propósito negativo jamás llega a cumplirse y si amarga la frustración......PERDONE Y DEJE LAS VENGANZAS A DIOS!!!

 

DIOS LES BENDIGA

bottom of page